viernes, 28 de febrero de 2020

LENGUA Y MATES

LENGUA:

  • Página 128-129 (Unidad 8): Textos periodísticos. Ejercicios 1 y 2 lo hicimos en clase de forma oral. 

Trabajamos la noticia (a través de un recorte de periódico) y a partir de ella analizamos:
Titular
Entradilla
Cuerpo

De esa noticia había que responder a las preguntas esenciales del periodismo: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

Aquellos que no trajeron la noticia a clase, trabajaron con el texto periodístico que hay al inicio de la Unidad 8 (pág 124-125)

  • Página 124-125 (Unidad 8): Lectura comprensiva. 

Señalar titular, entradilla y cuerpo.
Contestar a las preguntas quién, qué, dónde, cuándo y por qué.
Copiar el vocabuliario
Comprensión lectora. Ejercicios 1,2,3,4,5,6.

  • Página 126: Ejercicios orales 7,8,9,10.


  • Página 112-113: La biografía y autobiografía.

Trabajo 1: Escribir la biografía de un escritor/a español/a.

Los alumnos deben buscar información para completar la biografía del escritor o escritora que le ha tocado. Se hará en la libreta. Debe ocupar media carilla de una página de la libreta. Siguen el modelo que aparece en la página 112 sobre Velázquez (nombre, año y lugar de nacimiento; ¿a qué se dedicó?; ¿por qué es un personaje importante?).

La fecha de entrega y exposición oral se les comunicará a lo largo de la próxima semana.

Trabajo 2: Escribir una autobiografía.

Esta se hace en la libreta, ocupando media carilla de la libreta. Siguen el guión que aparece en la zona de expresión (página 113). Fecha de entrega: viernes 28 de febrero.

  • Página 114: Los pronombres personales. Copiar esquema de la pizarra y ejercicio 4.

Trabajo de clase: Mi heroína favorita (escribir un texto en cartulina sobre la mujer a la que admiras). Actividad para el Día de la Mujer. Fecha límite de entrega: martes 3 de marzo. 

EL VERBO: COPIAR EL ESQUEMA DE LA PIZARRA. Análisis de los verbos (pizarra).


1. Analiza los siguientes verbos, señalando la persona (primera, segunda o tercera), el número (singular o plural), el tiempo (presente, pasado o futuro) y la conjugación (1ª – ar; 2ª – er; 3ª – ir).
Ejemplo:
patinas: verbo, 2ª persona del singular, presente, 1ª conjugación.

Escribo, publicamos, bebéis, caminan, escuchas, sube, amo, cosían, hablabais, terminaré, regabais, terminarás, cocinadas, sale, escuchan, jugó, dialogamos.


  • Página 120: Ejercicios 1,2 y 3.
MATEMÁTICAS:
  • Página 116: Comparación de decimales. Ejercicios 1,2,3 del libro. Ejercicio 1 de la pizarra.
  • Página 118: Aproximación de números decimales. Ejercicios: 2, 3 y 5. Ejercicio 3 de la pizarra.
  • Página 120: Suma y resta de números decimales. Ejercicios 1 y 2.
  • Página 126: Qué he aprendido. Ejercicios 2,3,4,5 y 6.
  • Página 130: Multiplicación decimales. Ejercicios 1,2,4 y 5.

  • FICHA CÁLCULO SEMANAL PARA EL LUNES 2 DE MARZO.

IMPORTANTE: EL LUNES 2 HAREMOS UNA PRUEBA DE :

COMPRENSIÓN LECTORA Y DICTADO (LENGUA)
CÁLCULO Y PROBLEMAS (MATES).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario